La A64, que conecta Bayona con Toulouse, está prácticamente intransitable. Los bloqueos comenzaron el viernes y se extendieron el sábado a lo largo de unos 180 kilómetros. Además, fuera de la red de VINCI Autoroutes, se registra otro corte en Carbonne, complicando aún más los desvíos hacia Toulouse.
Por su parte, la A63, que conecta San Sebastián con Burdeos, está cortada desde la noche pasada en el sentido sur-norte, entre el intercambiador de Marcheprime (salida 23) y el punto de bloqueo en Cestas. Los vehículos que se dirigen a Burdeos deben salir en Marcheprime y seguir por carreteras secundarias. Para quienes van hacia Toulouse, se recomienda salir en Liposthey (salida 17) y enlazar con la A62 en Langon.
Para los camiones procedentes de España, la única opción es regresar. En el peaje de Biriatou, los vehículos pesados deben dar la vuelta y volver hacia San Sebastián por la AP8.
Atención conductores
La autopista A63 está cortada por manifestaciones justo antes de Burdeos. Por esta razón, se han habilitado zonas de estacionamiento obligatorio para camiones en dirección Burdeos. La duración de la parada es indefinida. Evite este sector y consulte rutas alternativas antes de continuar su viaje. Además, sepan que la autopista A64, entre Bayona y Toulouse, también está cerrada a los camiones por manifestaciones.